Sabemos que el internet de las cosas, la robótica y los grandes avances de la tecnología podrían superar al ser humano. Tengo la confianza en que no sobrepasará esta tendencia: al final las personas somos quienes tenemos la última palabra en cuanto a seleccionar una marca o servicio por otro.
Las personas valoramos cada día más el tiempo en nuestros trabajos, colegios, universidades y hasta con nuestros familiares. El tiempo es breve y debemos estar siempre pendientes de tanta información de nuestro alrededor y más aún en el mundo digital.
Las empresas deben crear estrategias creativas para llegar a su público, captar la atención y hacerlo cautivo…
Recientemente dicté un seminario donde pude aprenderme los nombres de cada uno de mis alumnos, sin que ellos me los hubieran mencionado con anticipación. Causó tanto interés que los alumnos comentaron entre ellos, que la atmósfera cambió, logramos capturar su atención y las ganas de aprender resplandeció.
¿Cómo se logra? ¿Cuál es la tendencia?
INTERACCIÓN y PERSONALIZACIÓN.
Muchas compañías están utilizando como objetivo principal LA INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS.
Un estudio realizado en la Universidad de Zaragoza en 2012, donde se analizaron los factores de riesgo y las patologías neurológicas más frecuentes que presentan los pacientes adoptados a lo largo de 22 años en el Hospital Universitario Miguel Servet, reveló que los niños adoptados por padres españoles procedentes de países de Europa del Este, que en sus primeros años contaron con una correcta atención médica, alimenticia y sanitaria; presentaron un mayor índice de problemas escolares, trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), retraso psicomotor y alteraciones del comportamiento; en comparación con niños procedentes de países latinoamericanos, donde, aunque hay mayor existencia de problemas socio-sanitarios y mayor posibilidad de contraer enfermedades infecciosas, “el concepto de familia es muy importante y el trato con los demás es cálido, personalizado”; lo que hace que la atención que se le da a los niños, si bien precaria, sea más cercana y afectuosa, creando así una resiliencia que les posibilita la adaptación psicológica a nuevos ambientes de una manera menos traumática.
Si deseas que tu empresa o marca perdure e impacte, logra construir tus estrategias y los recursos hacia la personalización.
Comments