El Champlain Towers contaba con más de 100 apartamentos, algunos de éstos a la venta entre 600 mil y 700 mil dólares. Estos edificios estaban en unos de los lugares turísticos más demandante de Miami, Estados Unidos. Desde ese lugar, sus inquilinos y habitantes fueron privilegiados por estar muy cerca de la playa, con vistas espectaculares del océano atlántico.
Sin embargo, uno de sus edificios se derrumbó por completo y otro quedó casi por la mitad. ¡Increíble! Nadie se lo esperaba, todo aconteció en la madrugada del jueves, 24 de junio de 2021.
Ha sido triste ver personas afectadas en tan dura situación, aún las autoridades e ingenieros expertos no saben realmente la causa exacta del colapso. ¡Mis respetos y condolencias!
Una Lección aprendida y recordada
Un edificio o residencia necesita tener un buen fundamento, solidificación y mantenimiento. Cuando un arquitecto inicia con una visión clara de su proyecto, no puede olvidar que por más bonito que logre verse su plan, debe tener un cimiento efectivo y eficiente, columnas que logren sostener todo el peso de cada material durante la construcción.
En los negocios, las bases sólidas son capaces de durar en el tiempo…
Cada empresario o emprendedor no solo debe conocer cuáles son sus fundamentos si no también aplicarlos día con día.
El Fundamento está en tus manos
Los objetivos están basados en tu misión y tu misión nace de tu pasión. Tus objetivos deben tener ingredientes enfocados a:
La Productividad: Para evaluar plantéate esta pregunta: ¿Cómo puedo producir más y mejor con el mismo mecanismo, los mismos empleados, el mismo capital?
Medir el Desempeño: Es necesario que no solo tengas parámetros para evaluar a tus empleados, sino también a ti como dueño y a tus socios, si cuentas con ellos. Es importante que tengas esa retroalimentación de sus colaboradores más cercanos, conocer su opinión y pedirles recomendaciones.
Tus clientes: Ellos son los que sostienen tu razón de ser empresarial, sin ellos no harás grandes cosas. Es por eso que debes darle un buen mantenimiento a tu edificio, tu negocio. Revisa periódicamente tu productividad, tu desempeño y las buenas prácticas que hacen a tus clientes felices.
La Rentabilidad puede muchas veces matar a la misión, no lo permitas… Creo firmemente que si tienes un buen fundamento podrás darte cuenta la importancia de medir la utilidad de tu proyecto, por más brillante que se vea o suene tu negocio, si no es rentable posiblemente no es factible continuar. Pero es imperante decir que: Si tienes pasión por tu proyecto, idea o plan de negocio, dudo que tu misión colapse… se derrumbe; al contrario, prontamente vendrá una gran rentabilidad y disfrutarás de las ganancias.
El amigo Henry Ford dijo: “Un negocio que no hace nada más que dinero es un negocio pobre”.
Kommentit