En la película Mi Villano Favorito su protagonista Gru, un despiadado ladrón, se presentó ante su jefe inversionista para dar informe sobre su proyecto objetivo: robarse un dispositivo para achicar la luna.
Durante la reunión explica las razones por las cuales no había conseguido con éxito su propósito. El banquero furioso le niega continuar con el préstamo.
Gru preocupado, pero con la frente en alto, se reúne con sus colaboradores y les dice: “¡Escuchen! Ya sé ha habido algunos rumores recientes de que el banco ya no va a financiarnos, así que he venido a poner los rumores a un lado…todo es cierto.
Hablando de fondos, no tenemos fondos… ¿así que cómo llegaremos a la luna?
La respuesta es clara: No iremos.
¡Estamos acabados!…
Así que es un buen momento para buscar otras opciones laborales… ¡lo sé!
¡Ya yo preparé mi Curriculum!
Y les sugiero que lo hagan todos ustedes…”
En ese instante, uno de sus hijas adoptivas lo interrumpe para ofrecerle los únicos ahorros que tenía a mano, como aporte para seguir adelante con el plan.
Este simple gesto inspiró a los demás colaboradores, seguido todos desarrollaron nuevas estrategias auto sostenibles. Así comenzó una nueva etapa para la vida de Gru…
Como en esta escena, algunas veces pensamos que preparar un curriculum solucionará las cosas. La hoja de vida representa las alternativas más fáciles para resolver los problemas.
Creo férreamente que tu pasión sí contagia a otros, tanto así que cuando otros te ven desanimado, ellos encuentran en sí mismos lo que en algún momento les ofreciste: Tu valentía…tu pasión para lograr las metas.
Con esta lección de vida, a través de una película animada para niños, recordamos que en la adversidad encontraremos el lado bueno de las cosas y con una alegría repentina; porque la pasión solo necesita una chispa para volver a encenderse.
¡Continúa con el afán, pero solo para nunca rendirte!
Comments