A lo largo del tiempo hemos escuchado que debemos colocarnos en los zapatos de otra persona para lograr entenderla, pero qué difícil acto en algunas ocasiones.
En los últimos años, los momentos de incertidumbre nos han afianzado a desarrollar un pensamiento creativo.
A partir de este vínculo, te brindamos algunas soluciones para que tengas éxito en tu negocio, empresa, trabajo o estudios…a través del Design Thinking.
Pero antes, ¿qué es el Design Thinking?
Design Thinking es diseñar los pensamientos, un método establecido para ayudar a crear ideas innovadoras con eficacia basadas en los requerimientos del público meta.
Piensa en grande, Empatiza:
Pensar en grande no solo significa lograr el éxito para tener grandes cantidades dinero, sino también brindar herramientas necesarias basadas en la creatividad y necesidades de tus clientes, compañeros o amigos… crea nuevas oportunidades para ellos, actúa con efectividad y notarás prontamente una mejora monetaria inesperada.
Con esta acción descubrirás, con objetivos de investigación, cuáles son las necesidades y deseos relevantes de quiénes te vas a dirigir.
Define, arma tu puzzle:
Tienes información, lo más probable en desorden. Ahora te toca, armar tu rompecabezas en áreas de oportunidad. Puedes usar un estilo cluster, basado en agrupar los datos recopilados en post its.
Luego coloca los post it organizados de acuerdo a su contenido o área de estudio.
Continúa con sintetizar cada la información en grupos.
Ahora tienes tu mapa definido, con una visión más claras de tus ideas.
Creatividad & Ideas:
Comienza con un amplio brainstorming, metodología basada en enlistar o anotar diversas ideas sueltas; las más posibles según las metas o enfoques establecidos.
Recuerda que toda idea es válida… no limites a otros ni a ti.
Que siempre fluya la creatividad!
Construye un Modelo:
Es el momento de darle forma y vida a las ideas para presentarlas al destinatario, ellos te dirán sus opiniones de tu prototipo, te ayudarán a alimentar tu buzón de soluciones. Recuerda que tu objetivo es conocer si realmente tu solución está enfocada a sus necesidades y en qué medida se podrían ajustar.
Realiza el Test:
Ahora sí, presenta tu modelo de solución.
Mantente relajado, en esta etapa no estarás vendiendo, estarás aprendiendo para luego ofrecer una nueva solución mejorada.
Aplica lo que dice Jony Ive, el diseñador inglés e integrante en la compañía Apple en 1992: “Las mejores ideas empiezan como conversaciones”.
Comments